Como parte del avance a la Política de Inclusión con Enfoque en Discapacidad y los procesos de formación integral de la UTP, se desarrolló la clausura del curso en atención a la comunidad en condición de discapacidad con una intensidad de 40 horas.

Para la Vicerrectoría Académica, la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario y la Facultad de Ciencias Básicas fue un honor celebrar este logro colectivo, reconociendo el arduo trabajo y compromiso que cada uno de los aprendices ha demostrado a lo largo de este período.

Este proceso inició en el mes de agosto, y a través de las capacitaciones, los participantes adquirieron conocimientos valiosos para la atención a comunidades en situación de discapacidad, además de desarrollar habilidades especializadas, cultivando la empatía y la comprensión hacia aquellos que enfrentan desafíos particulares en su vida diaria.

Estos docentes capacitados, también han sido testigos de cómo la atención adecuada puede marcar la diferencia y abrir puertas a un mundo de posibilidades para quienes más lo necesitan.

«Este curso no solo ha sido una oportunidad para adquirir conocimientos técnicos, sino también para explorar y comprender la diversidad que enriquece nuestra sociedad. Han aprendido a ver más allá de las limitaciones y a enfocarse en las habilidades y capacidades únicas de cada individuo», manifestó la vicerrectora de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, Diana Gómez.

Las 33 personas que culminaron el curso alcanzaron un éxito a nivel personal y también para el bienestar de la comunidad en general, asumiendo la responsabilidad de ser agentes de cambio, promoviendo la inclusión y derribando barreras que limitan el pleno desarrollo de las personas con discapacidad.

«El llamado es a multiplicar este tipo de procesos en los programas académicos y demás dependencias de la Universidad, a todos los docentes y administrativos para que se animen a iniciar esta aventura de aprendizaje y así se sumen a contribuir por una educación superior inclusiva. Este es solo el comienzo de un viaje continuo, donde cada uno tiene la capacidad y la responsabilidad de marcar la diferencia en la vida de quienes les rodean», dijo Gómez.

En nombre de la Vicerrectoría Académica, la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario y la Facultad de Ciencias Básica, se agradece a los participantes del curso su compromiso.