Como una muestra de lo que se puede lograr con los aprendizajes de todos los programas de la Facultad, se pusieron la meta de fabricar lo que hoy adorna al edificio y que fue encendido durante el Día de la Luz, el pasado 1 de diciembre.

Y es que el lema del programa de Ingeniería de Manufactura, perteneciente a la Facultad de Tecnología, es el de ‘hacer con las manos’, y eso fue lo que se propusieron para esta navidad, en la que por primera vez, todos los programas de Tecnología se unieron para elaborar la decoración.

El laboratorio de modelos de la Facultad fue el escenario en el que nacieron, se proyectaron, se cortaron y se dejaron listos los adornos, como una muestra de lo que se puede hacer en estos espacios creados para la enseñanza, pero que también se han abierto para los emprendedores de la Universidad y de la ciudad.

Jefferson Vásquez Gómez, laboratorista de la Facultad de Tecnología explicó que ‘en este espacio los estudiantes han tenido la capacidad de desarrollar prototipos funcionales, en los que aplicaron todos los conocimientos de lo que ven en las materias teóricas para evidenciar que eso no se queda en el papel sino que en el Laboratorio lo pueden llevar al plano físico a través de las máquinas con las que están dotados los laboratorios’.

Faroles, bolas de navidad con los nombres de los diversos programas, pesebre y otros elementos, fueron los que se presentaron por parte de la Facultad y que llamaron la atención de todos los asistentes a la jornada del Día de la Luz.