imagenLa Universidad Tecnológica de Pereira por medio de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, en cabeza de la doctora Martha Leonor Marulanda Ángel, entregó reconocimientos a los docentes extensionistas que se destacaron dentro de cinco categorías.

En la categoría Extensionistas por modalidad fueron reconocidos los docentes que realizaron la mayor cantidad de actividades de extensión durante el año 2022 según la categoría del reconocimiento, de la siguiente manera: Docente Ángela Jasmín Gómez, categoría de Eventos de Divulgación Académica y Cultural; Docente Diego Paredes Cuervo, por la categoría de Asesorías y Consultorías y Docente José Fernando López, categoría de Proyectos de Extensión Social. Asimismo, se entregó reconocimiento a los equipos de la Emisora UTP, por la categoría Actividades Artísticas, Culturales y Recreativas, subcategoría programas radiales y al Instituto de Lenguas Extranjeras – ILEX por la ejecución de programas de Educación Continua.

Por otro lado, recibieron reconocimiento los laboratorios de servicios que cuentan con Acreditación Nacional, Laboratorio de Análisis de Aguas y Alimentos, Laboratorio de Ensayos para Equipos Acondicionadores de Aire – LPEA, Laboratorio de Genética Médica, Laboratorio de Metrología de Variables Eléctricas, Laboratorio de Química Ambiental, Laboratorio en Agua y Saneamiento y el Centro de Estudios y Consultoría en Ensayos No Destructivos – CECEND. Por otra parte, desde el proceso institucional de Extensión se exalto la categoría de Apropiación Social del Conocimiento, reconociendo la labor realizada por los equipos del Centro de Ciencia Jardín Botánico UTP, el Observatorio Astronómico y el Planetario.

Al mismo tiempo, en Prácticas Universitarias se reconoció la labor de los docentes César Augusto Zapata Urquijo, en Práctica Empresarial Conducente a Trabajo de Grado; Eduardo Giraldo Suárez, de Práctica Empresarial no Conducente a Trabajo de Grado; Gloria Inés Cardona Valencia, de Práctica en Investigación y Maria Carolina Díaz Rivera, de Práctica Académica, por su compromiso docente en la formación integral de los estudiantes y el fortalecimiento de la relación universidad entorno.

De igual forma, se entregó reconocimiento a la empresa PAPELES NACIONALES S. A. en la modalidad de Escenario de Práctica Nacional y a The HJ Family of Companies (St. Louis, USA) por ser el primer Escenario de Práctica Internacional.

Finalmente, se reconoció al Grupo de Investigación Indicios: Educación y Arte por ser el grupo de investigación con mayor cantidad de actividades de extensión ejecutadas, haciendo acreedoras de reconocimiento a las doctoras María del Carmen Falcón Tomé y Carmen Elisa Vanegas Lotero quienes han realizado actividades de extensión universitaria en sus distintas modalidades durante las vigencias 2019 a 2022, contribuyendo así al fortalecimiento, transformación y desarrollo económico, cultural, social y el bienestar de la sociedad.

Reconocimiento a docentes que realizaron mayor cantidad de actividades de Extensión durante el año 2022

Reconocimiento a Laboratorios

Reconocimiento en Apropiación Social del Conocimiento