Las dos mujeres elegidas mediante consulta, tomaron posesión ante el Vicerrector Académico y la Secretaria General de la Universidad, y se comprometieron a trabajar por el bienestar de los estudiantes y su rigurosidad académica.

Leidy Carolina Quenguán y María Paula Muriel, son las jóvenes estudiantes que ya tienen asiento en el Consejo Académico que es el órgano encargado, entre otras cosas, de decidir sobre el desarrollo académico de la Institución en lo relativo a la docencia, especialmente en cuanto se refiere a programas académicos, a investigación, extensión y bienestar universitario, además de diseñar las políticas académicas en lo referente al personal docente y estudiantil.

En el marco de la sesión realizada este 29 de noviembre y con la presencia de los decanos de las 10 facultades de a Universidad, los Vicerrectores integrantes, así como los representantes de docentes y directores de programa, se realizó la posesión en la que las jóvenes.

Recordemos que Leidy Carolina Quenguán es estudiante de octavo semestre del programa de Ciencias del Deporte y la Recreación, fue gobernadora indígena del cabildo de la UTP y ahora se convirtió en la primera mujer indígena en hacer esta representatividad.

Por su parte María Paula Muriel, es estudiante de noveno semestre del programa de Medicina y es líder de Salud Pública en la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina de Risaralda, donde también fue Vicepresidenta.

Las dos se propusieron que durante su representatividad, buscarán obtener mayores oportunidades de internacionalización, promover el aumento de apoyos a la investigación y socialización de proyectos, además de trabajar en la construcción de una educación para la vida, por una UTP de calidad, incluyente y diversa.