imagenEl pasado 08 de noviembre de 2023 en el Teatro Bellas Artes Risaralda (Edificio 12), se llevó a cabo con éxito la Segunda Jornada de Apropiación Social del Conocimiento de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades, la cual tuvo una participación de más de 90 asistentes en su mayoría estudiantes.

En dicho evento se socializaron los resultados de cinco propuestas de investigación inscritas en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión:

1. THE IMPLEMENTATION OF AN ARTIFICIAL INTELLIGENT SCORING SYSTEM AS A COMPUTER MEDIATED COMPANION OF AN UNDERGRADUATE COURSE OF ACADEMIC WRITING.

2. PROYECTO ARCO, VIOLÍN Y FLECHAS.

3. SER MAESTRO.

4. TÉCNICAS DEL GRABADO, EL PAISAJE EN LA REPRESENTACIÓN DE LA OBRA GRÁFICA A PARTIR DE PROCESOS DIDÁCTICOS -BIOGRÁFICOS DE CARLOS A. HOYOS MORALES.

5. SERIE 24: PROPUESTA DIDÁCTICA ALTERNATIVA HABILIDADES EN TEORÍA MUSICAL, CANTO Y ACOMPAÑAMIENTO EN EL CONTEXTO DE LA ASIGNATURA PIANO COMPLEMENTARIO I DEL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN MÚSICA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA.

Adicionalmente, se presentaron dos proyectos de grados, uno del posgrado en Maestría en Educación y Arte y el otro de la Licenciatura en Artes Visuales, las cuáles son:

1. LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA COMO HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD CREADORA EN LOS NIÑOS DEL GRADO PREESCOLAR DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA JULITA.

2. CREANDO TRANSVERSALIDAD A PARTIR DE PROYECTOS “CONOCER EL SER Y EL MUNDO EN EL GIMNASIO PEREIRA.

Es importante resaltar que por primera vez en este tipo de jornadas se contó con una presentación musical y con una exposición artística a cargo de la docente Juliana Henao y del maestro Carlos Alberto Hoyos Morales respectivamente, ambos casos sobre proyectos resultados de investigación. Esperamos seguir contando con este tipo de iniciativas en estos espacios para enriquecer aún más nuestros procesos de Apropiación Social del Conocimiento.