imagenCinco profesores de diferentes instituciones del Brasil estuvieron visitando la Universidad Tecnológica de Pereira con el propósito de crear lazos para llevar a cabo proyectos comunes impulsados por la agenda común que Colombia y Brasil desde sus gobiernos buscan realizar.

La delegación brasileña hace parte del Instituto Propietas quienes sostuvieron una reunión con la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Dra. Cecilia L. Escobar Vekeman, la directora de relaciones internacionales UTP, Dra. Carolina Cuartas y los miembros del comité curricular de la Maestría en Historia Dra. Jahana Guarín y Dr. Sebastián Martínez.

El objetivo será el de crear una agenda para avanzar en programas de doble titulación y un programa de posgrado binacional.

En el bloque 13 se llevó a cabo el coloquio: Parcerias Colombo-Brasileras: Debates en torno al territorio, la propiedad y los procesos sociales, el cual fue moderado por el profesor Sebastián Martínez Botero de la Escuela de Ciencias Sociales y contó con la participación del grupo de profesor brasileños, así: Directora del Instituto Propietas: Dra. Márcia Maria Menendes Motta (PPGH/UFC/INCT), y profesores: Dr. Alan Dutra Cardoso (PPHIST/UFRA/INCT Propietas), Dra. Ana Luisa Santos Rocha (PPGH/UFC/INCT Propietas), Dr. Davi Avelino Leal (PPGH/UFAM), Dr. Francivaldo Alves Nunes (UFPA/INCT Propietas).