Liderado por la Facultad de Ciencias Ambientales de la UTP y como producto de un proyecto de regalías asignado a esta Facultad, se realizará este evento del que además son anfitriones la Gobernación de Risaralda y otras entidades locales y nacionales.

Este Simposio Regional del Sistema de Alertas Tempranas en la Gestión del Riesgo de Desastres relacionado con la Variabilidad y el Cambio Climático, busca promover el intercambio de conocimientos y experiencias en torno a los Sistemas de Alertas Tempranas, y su importancia en la Gestión del Riesgo de Desastres relacionado con la Variabilidad Climática.

Son cuatro los departamentos invitados: Antioquia, Tolima, Caldas y Risaralda.

El evento se realizará en el Centro de Convenciones Expofuturo de Pereira el martes 28 y miércoles 29 de noviembre de 2023 y es de entrada gratuita para todos los estudiantes, docentes y comunidad universitaria que quiera reconocer las medidas de prevención en torno a los desastres, principalmente naturales.