imagenLa Universidad Tecnológica de Pereira ocupa el noveno lugar entre las mejores instituciones de educación superior del país según la tercera versión del Ranking GNC Sapiens 2023 con el que obtuvo una puntuación de 753,52 y en el que fueron evaluadas 236 universidades.

Este ranking que se realiza cada dos años desde el 2019, se encarga de clasificar las mejores instituciones de educación superior colombianas según los indicadores de nuevos generadores de conocimiento. Allí se analizan variables como libros resultados de investigación (LIB), capítulos de libros de investigación (CAP), productos tecnológicos patentados o en proceso de solicitud (PAT), variedades vegetales y nuevas razas animales (VVR) además de obras de creación de arte, arquitectura y diseño (AAD)

Cabe destacar que en (LIB) la UTP obtuvo una calificación de 229,18, en (CAP) 195,88, en (PAT) 118,77 y en (AAD) 209,7 lo que permite que hoy, la institución se encuentre dentro del top 10 a nivel nacional.