Recordando historias al volante en uno de los buses que por muchísimos años condujo, Gerney Ruiz Acosta quién cumplió sus años de servicio a la institución recibió un homenaje que le rindió la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario.

Qué mejor apertura pudo tener el Laboratorio de la Ruta de Bienestar, el remodelado bus 01, que luego de su restauración está ubicado justo en la salida del Guaducto a un costado del Edificio 13, que reconocer los años de servicio a la UTP de Gerney Ruiz Acosta.

El reconocimiento Gerney Ruiz Acosta y la inauguración del Laboratorio de la Ruta de Bienestar, fueron lidereados por la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, el homenajeado estuvo acompañado de sus compañeros de siempre Ancisar González Pérez y Guillermo, sus jefes inmediatos, Orlando Cañas y César Cortés, la vicerrectora de Bienestar, Diana Gómez, el Jefe de Planeación, Francisco Uribe, el líder de Gestión Estratégica del Campus, Julián Cárdenas, quienes entre otros, se reunieron para rendirle un reconocimiento a quién completó 36 años de servicio en la UTP.

En las intervenciones de los directivos, jefes y compañeros destacaron su vocación de servicio sin distingo alguno, su gran actitud y disposición permanente para el trabajo, pero ante todo el amor por la institución.

El encuentro permitió conocer anécdotas de sus primeros años, cuando luego de hacer un reemplazo y gracias a su convicción, ingresó como vigilante 11 de mayo de 1987 y posteriormente y como todos sabían de su amor por el volante, pasó a desempeñarse como chofer-mecánico, como se denominaba el cargo en ese entonces.

Con lujo de detalles contó cómo llegó la primera flota de buses a la UTP, traída por el propio Jorge Roa Martínez y los conductores de la época, la cual le narró su antecesor, el ya fallecido Arturo Mafla y recordó el código de su tarjeta, el 441. Así mismo habló de las salidas académicas, de los recorridos por la ciudad. En medio de la emoción del momento dejó claro que la “institución siempre está primero” y que seguirá siendo su segundo hogar pues allí es donde su familia logró crecer y formarse profesionalmente.

El jefe de Planeación, Francisco Uribe, reconoció el don de servicio de Gerney y agradeció los años de entrega a la institución; por su parte, la Vicerrectora de Bienestar Institucional, Diana Gómez, lo invitó, a que en su nueva posición como jubilado forme parte del Laboratorio y lo nombró su Embajador, para que aporte y ayude a la consolidación de este escenario multifuncional.

busgerney
Gerney