Angie Mazabel llegó al máximo estamento de la Universidad Tecnológica de Pereira para trabajar por la educación. Este miércoles 22 de noviembre, en Sesión Extraordinaria, tomó posesión.

La joven estudiante de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, ahora hace parte del Consejo Superior de la Universidad, que es donde los delegados de los estudiantes, egresados, docentes, administrativos, ex rectores, gremios y los gobiernos departamental y nacional, se encargan de definir las políticas y organización académica y administrativa y la planeación institucional de la UTP, entre otras responsabilidades.

Durante la sesión extraordinaria que se cumplió en la mañana de este miércoles, Mazabel asumió el liderazgo estudiantil y, con esto, participa de la designación del rector de la institución, como su primer acto de representatividad oficial.

Angie es una mujer defensora de los derechos humanos, llegó a Pereira desde el Huila, después de pasar por una universidad privada en Bogotá y de aprender en este camino la importancia de la lucha social para la reivindicación humana en el país y el mundo. Es una lectora permanente, bailarina, viajera y artesana, le gusta trabajar en equipo y tiene una cosmovisión que la ha llevado a pertenecer a los diferentes movimientos sociales de la Universidad.

Sus propuestas, que fueron acordadas en el marco de la plataforma estudiantil ‘La UTP que queremos’ está orientada a trabajar en la proposición de lineamientos que nutran la política de bienestar universitario, fomentar la participación de los estudiantes en la toma de decisiones y construir una UTP democrática, además de “fomentar el fortalecimiento de los colectivos, grupos estudiantiles, consejos de facultad y de programa y en general las expresiones en las que el estudiantado construye como espacios donde cada voz sea escuchada y donde las políticas sean discutidas de manera transparente y constructiva, informando activamente sobre las discusiones en el Consejo Superior”, según lo expresó en su propuesta.