imagenLa Universidad Tecnológica de Pereira por medio de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión (VIIE) participó activamente en el Encuentro Regional de Semilleros de Investigación en donde fueron premiados dos proyectos de estudiantes de la institución.

Luisa María Montoya, estudiante de décimo semestre de Ingeniería Mecánica y perteneciente al semillero de Materiales en Ensayos no Destructivos, participó con el proyecto ´Análisis del flujo de aire por medio de un software en cilindros de gas licuado de petróleo´. Este proyecto está enfocado en la problemática a la que se enfrenta la industria de la corrosión y con él se presentó un diseño que permitiera un mejor flujo de aire mediante los cilindros de gas.

Por otro lado, Nicolás Mape y Alejandro Alzate, estudiantes de cuarto semestre de Licenciatura en Ciencias Sociales, fueron ganadores con la investigación ´Pereira 160 años de ciudad. Historias e Identidades´, que busca contar la historia del municipio por medio de un podcast de 10 capítulos en donde se aborden temas como los inicios de la creación del departamento de Risaralda, la importancia de la producción textil en la ciudad, desastres naturales y cine entre otros. Con estos episodios, los estudiantes buscan crear la identidad pereirana desde una construcción social más amplia.

Estos proyectos y su reconocimiento en este Encuentro Regional son el resultado del trabajo articulado entre la VIIE, docentes, facultades, decanos, directores de semilleros, administrativos, profesores y estudiantes. Por esto, la universidad extiende la invitación a la comunidad UTP para que sigan participando en estos espacios con los que se promueve el fomento investigativo de la institución.