imagenInvitación a la socialización de resultados del proyecto superhéroes del espacio

Para este segundo semestre del año en curso, estudiantes de la asignatura: Práctica Trabajo en Comunidad de la Licenciatura en Educación Básica Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación, realizaron el proyecto titulado: «Superhéroes del espacio: desarrollando habilidades para la vida» con niños, niñas y adolescentes enfermos de cáncer hospitalizados o que permanecen en sus casas, de la fundación Sanar.

Este proyecto tuvo como base principal las habilidades para la vida, ya que en el diagnóstico realizado inicialmente se encontró que uno de los principales problemas que presenta esta población tiene que ver con relaciones e interacciones sociales débiles o escasas debido a los largos periodos de hospitalización y tratamiento que requieren.

Para un niño, niña o adolescente el atravesar por una enfermedad como el cáncer genera una crisis de orden emocional, social, afectivo y cognitivo, que repercuten en su calidad de vida; es por esto, que el proyecto: «superhéroes del espacio: desarrollando habilidades para la vida», buscó generar espacios lúdicos, recreativos, artísticos y académicos, en los cuales los niños, niñas y adolescentes se vieran retados a poner en juego sus habilidades sociales.

El proyecto inició en el mes de Agosto y llega a su fin el próximo viernes 17 de noviembre cuando se socializarán los resultados finales.

Es por ello que se comparte la invitación a toda la comunidad educativa de la Licenciatura en Educación Básica Primaria  para participar en este espacio maravilloso y significativo en donde se podrá evidenciar que una situación de enfermedad no tiene que ser una excusa para marginar y excluir a esta población.

Los esperamos este 17 de noviembre a las 8:30 a.m en el auditorio A:201.