imagenLos días 19 y 20 de octubre de 2023 se llevó a cabo el XIII Encuentro Regional de Semilleros de Investigación – RREDSI 2023 en la Universidad del Valle – San Fernando. Dicho evento contó con la participación de 774 ponentes que socializaron trabajos de investigación pertenecientes a 48 Instituciones de Educación Superior bajo las siguientes modalidades:

– Ponencias de proyectos terminados.

– Ponencias de proyectos en curso.

– Propuestas de investigación en póster.

Se resalta la participación de 28 trabajos de la Universidad Tecnológica de Pereira que fueron presentados por 47 estudiantes vinculados a 14 semilleros de investigación de la institución y que fueron apoyados tanto por la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión como por las Facultades. Cabe resaltar que la UTP fue la segunda Universidad con más ponencias en el Encuentro.

Dentro de estas ponencias presentadas se destacan dos que obtuvieron un resultado de 100/100 puntos posibles de acuerdo a los conceptos de los evaluadores asignados:

1. Análisis En El Flujo De Aire Mediante El Software Fluent Ansys En Cilindros De Gas Licuado (Glp), realizada por la estudiante Luisa María Montoya Zapata perteneciente al Semillero De Investigación En Ensayos No Destructivos Y Materiales – SMEND.

2. Pereira 160 Años De Ciudad. Historia(S) E Identidad(Es), realizada por los estudiantes Nicolás Mappe Bañol y Jhonny Alejandro Alzate Giraldo pertenecientes al Semillero En Investigación Formativa En Historia, Cultura Política Y Educación.

Finalmente, agradecemos a todos los estudiantes y profesores pertenecientes a los diferentes semilleros de Investigación por su valiosa participación en el evento y por dejar en alto el nombre de la Universidad.

Esperamos seguir contando con este nivel de participación y compromiso por parte de los integrantes de los semilleros de investigación institucionales.