imagenLa Universidad Tecnológica de Pereira y su centro de ciencia , comprometido con su objeto misional de conservar el bosque andino, reconoce la importancia de desarrollar proyectos para la apropiación social del conocimiento, en las diferentes áreas de influencia del campus de la universidad, ya que la institución se consolida como un espacio no solo para la formación de la sociedad, sino también como sitio de conservación del patrimonio y la biodiversidad que contribuye en los procesos de conectividad ambiental.

En ese sentido, invitamos a la comunidad a disfrutar de una visita guiada al área arqueológica protegida Salado Consotá el día viernes 17 de noviembre del presente año, mientras aprendes de este importante lugar para la humanidad, como sitio de encuentro entre la biodiversidad y la sociedad.

Itinerario:

1.       El lugar de encuentro será en el edificio administrativo del Jardín Botánico UTP a las 8 de la mañana, nos desplazaremos en transporte (gratuito para los participantes) hacia el ingreso del área arqueológica protegida.

2.       Se realizará la actividad de interpretación ambiental, haciendo énfasis en los aspectos históricos, de biodiversidad y la importancia de dicha área para la comunidad UTP.

3.       Se desarrollará un espacio para el intercambio de saberes y un compartir entre los participantes.

4.       Retorno hacia el Jardín Botánico UTP a las 11:30 am.

Recomendaciones:

Ropa cómoda.

Calzado adecuado (zapato cerrado o bota).

Sombrilla o carpa.

Hidratación.

Notas finales.

* Se gestiona con el listado de inscritos, permiso para administrativos.

Esta actividad es gratuita para docentes y administrativos de la Universidad Tecnológica de Pereira, así mismo tiene cupos limitados previo a inscripción.

Inscripción: santiago.n.z@utp.edu.co