imagenLa Universidad Tecnológica de Pereira a través de Women in Engineering, WIE-UTP, la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, la Dirección de la Maestría en Educación y Arte y el Centro de Recursos Informáticos y Educativos – CRIE inaugurarán el mural en homenaje a las mujeres científicas del mundo el próximo jueves nueve de noviembre a las cinco de la tarde en la salida del auditorio de Mecánica.

Esta iniciativa del grupo de Mujeres en Ingeniería busca visibilizar a algunas de las mujeres científicas que han realizado importantes aportes en los diferentes campos de la ciencia, además de crear un espacio de reflexión y de inspiración sobre la importancia de la equidad de género en esta área.

Teniendo en cuenta el bajo el porcentaje de mujeres que ingresan a los programas de ingenierías, este grupo realiza jornadas de divulgación científica y campañas de motivación en los colegios para plasmar el quehacer de estos profesionales, logrando también visibilizar el papel que han jugado otras mujeres en la ciencia a lo largo de la historia.

En el mural que se localizará en la salida del auditorio de Mecánica estarán plasmadas las imágenes de 10 mujeres que han logrado importantes avances en diferentes áreas de la ciencia, dentro de las cuales se encuentran dos colombianas. Asimismo, la comunidad podrá hallar las biografías de cada una de ellas en el túnel que conecta el bloque de esta facultad con el edificio 15.