La UTP ha marcado un hito histórico al cambiar su mecanismo de designación del Rector. Por primera vez, se abrirá paso a una elección que involucra a la comunidad universitaria.

• ¿Quiénes podrán participar en la designación del Rector?
  1. Docentes de planta de tiempo completo o medio tiempo,
  2. Docentes transitorios de tiempo completo o medio tiempo que tengan la categoría auxiliar o superior y mínimo 1 año de experiencia como docentes en la Universidad
  3. Todos los estudiantes con matrícula vigente en los programas de Pregrado y Posgrado de la Universidad.
  4. Personal administrativo de Planta.
  5. Personal administrativo vinculado de manera transitoria.
  6. Egresados graduados.

Que estén incluidos en los censos electorales.

• ¿Qué son los censos electorales?

Son listas oficiales donde se encuentran  las personas que están habilitadas para participar en la consulta, según el acuerdo del Consejo Superior Número 34 de 2023.

• ¿Cómo podrán participar?

El 15 de noviembre se realizará consulta virtual por estamento con los siguientes porcentajes asignados: Profesores: 40%, Estudiantes, 35%Egresados:15% y Funcionarios administrativos: 10%.

• ¿Cúales son los pasos parar participar?

PASO 1. Consulte si está habilitado para participar.

Entre el 1 y el 9 de noviembre podrá consultar si está habilitado, en la página www.utp.edu.co ingresando a Elecciones Rectoría y allí seleccionar la opción Censos Electorales.  https://www2.utp.edu.co/secretaria/informacion-general/6270/censos-electorales-y-censos-electorales-definitivos

PASO 2. Solicite inclusión o actualización de sus datos personales.

Si lo requiere, solicite inclusión o actualización de sus datos personales. Debe solicitar la inclusión al correo: eleccionrectoria@utp.edu.co, indicando nombre completo y número de cédula. El aplicativo también permitirá modificar datos.

NOTA: Sólo en caso de ser egresado y no aparecer deberá enviar a este correo fotocopia de la cédula e indicar programa y año de egreso.

NOTA: Quienes el 9 de noviembre no estén incluidos en los censos no podrán participar de la consulta.

PASO 3. Conozca los candidatos y sus propuestas.

El 10 de Noviembre, de 2:00 a 6:00 p.m. se realizará foro con los candidatos, la comunidad podrá participar presencialmente en el Auditorio Jorge Roa, con retransmisión en auditorios o a través de las redes sociales de la UTP.

Para participar de manera presencial deberá inscribirse en el siguiente link https://forms.gle/bZvJzyV2WGSA534DA

PASO 4. Participe de la consulta virtual.

Es momento de participar de la consulta virtual:  El 15 de noviembre, entre las 12:00 a.m. y las 10:00 p.m., la comunidad elegirá entre los candidatos la terna que aspirará a la rectoría.

Como resultado de este proceso, entre los TRES candidatos con mayor votación, el Consejo Superior designará al Rector, en sesión extraordinaria que empezará el 22 de noviembre.

Instructivo para consultar los censos