imagenEl próximo jueves 2 de noviembre se llevará a cabo la conferencia la docencia Universitaria: Retos para su transformación, en el Teatro de Bellas Artes de la Universidad Tecnológica de Pereira y será dictada por el Dr. Rafael Porlán.

En el marco de la renovación curricular propuesta en el PEI (2018), la Vicerrectoría    académica invita a todos los docentes, los directivos docentes y a la comunidad educativa a participar de las jornadas de reflexión sobre las prácticas de enseñanza universitaria, para hacerlas más acordes con los nuevos planteamientos de la universidad de hoy y del futuro.

Un reto de la renovación curricular en la que avanzan los programas académicos de la Universidad es la transformación de los modelos de enseñanza transmisivos, hacia propuestas formativas más centradas en el estudiante y en el aprendizaje, lo que exige un análisis crítico de las prácticas educativas para mejorarlas.

En   este sentido, el propósito de la jornada   académica es generar un espacio de socialización de experiencias de renovación curricular y de prácticas de enseñanza innovadoras, que facilite el apoyo y la cooperación entre los docentes, los programas académicos y las facultades para avanzar en la búsqueda de excelencia en la   formación profesional integral, propuesta en  el Plan  de  Desarrollo Institucional (PDI  2020 -2028).

Lo que se pretende con esta charla es Socializar experiencias de enseñanza universitaria que contribuyan a la reflexión, el análisis y la transformación de las prácticas docentes en los distintos programas académicos de la Universidad.

Link del formulario de inscripción: https://forms.gle/97MmPSsMEXFhVJPV6