imagenEl pasado sábado 21 de Octubre se realizó la Maratón Regional Latinoamericana ICPC 2023, como ya es tradición, la Universidad Tecnológica de Pereira participó con dos de sus equipos en representación de Colombia en la Sub-Regional Sudamérica-Norte (que reúne los equipos de Colombia y Venezuela).

Los dos equipos de maratones de programación del Semillero de Investigación In-Silico (adscrito al Grupo de Investigación Nyquist del programa académico de Ingeniería de Sistemas y Computación) que representaron a la institución fueron:

UTP – Gauss

• Gabriel Gutierrez Tamayo
  • Jhon‬ ‭Alex Gaviria‬ ‭Tobón
  • Luis Alejandro Giraldo Bolanos

UTP – Grace Hopper

• Paula Andrea Castro Espinal
  • María José Medina Ruiz
  • Juan Manuel Suarez Aguirre

La UTP se sigue consolidando como una de las mejores Universidades en el país en la programación competitiva, obteniendo con el equipo UTP – Gauss el cuarto puesto (entre 47 equipos) en la Región Sudamérica-Norte. Los resultados finales de esta competencia pueden ser consultados en: https://acis.org.co/RMR2/ScoreboardFinal_noco.htm

Como institución se debe seguir trabajando aún más fuerte para volver a recuperar los puestos en el pódium y poder garantizar el seguir avanzado en las diferentes etapas clasificatorias para volver a los mundiales de programación … «¡Conocemos el camino y lo vamos a volver a recorrer!»

Este es un nuevo comienzo y se vale trabajar muy duro al lado de nuestros estudiantes en pro de alcanzar el sueño compartido de volver a clasificar a un mundial de programación … como ya lo hemos hecho en los mundiales de San Petersburgo, Rusia (2013), Ekaterimburgo, Rusia (2014), Pekín, China (2018) y Dhaka, Bangladesh (2022).
imagen