imagenGracias a la gestión realizada por el Rector Luis Fernando Gaviria Trujillo, el Vicerrector Académico, Jhoniers Gilberto Guerrero Erazo y el Decano de la Facultad de Ciencias Básicas, Juan Pablo Trujillo Lemus, con el apoyo del Consejo de Facultad, la UTP fue participe de la visita del científico más importante del momento.

El nombre de la UTP quedó en alto como la única institución de educación superior en patrocinar las actividades de divulgación científica ofrecidas por el El Dr. Michio Kaku, uno de los científicos más reconocidos a nivel mundial, destacado físico teórico, futurista y divulgador científico de renombre global, en su visita a Colombia entre el 12 y el 15 de octubre de 2023.

Gracias a la iniciativa del Instituto de Astrobiología de Colombia, quien organizó la visita al país del Dr. Michio Kaku donde se fomentó el interés y la comprensión de la ciencia y la tecnología a quienes participaron de este maravilloso evento, e inspiro a las próximas generaciones de científicos y exploradores del conocimiento.

Estuvo compartiendo sus conocimientos en las ciudades de Neiva y Bogotá, asi:

El 13 de octubre, el Dr. Kaku tuvo un diálogo con maestros y rectores de primaria y secundaria en el Liceo Lunita de Chía – Bogotá.

Ofreció una conferencia y un conversatorio sobre educación científica, transición energética, inteligencia artificial y el futuro de la humanidad, en CORFERIAS en la ciudad de Bogotá.

El 14 de octubre, los participantes fueron privilegiados al compartir este hecho histórico y sin precedentes al presenciar de la mano del Dr. Kaku  la observación del eclipse anular de Sol en el desierto de la Tatacoa, en el VyctoriaStars Observatorio Astronómico, y estuvo realizando una muestra paleontológica a los asistentes del evento. Este fenómeno natural no se volverá a presentar y a visualizar en Colombia de forma anular o total sino hasta el año 2173.

Cerró su visita con el encuentro y cena entre líderes de tecnología, aliados y patrocinadores del evento.

La Universidad Tecnológica de Pereira como patrocinador de este evento, tuvo presencia de estudiantes, docentes y directivos de la Facultad de Ciencias Básicas, para fortalecer el conocimiento en estos temas de interés y aportar a la Gestión del Contexto y Visibilidad Nacional e Internacional en el marco del plan de desarrollo institucional 2020-2028.

imagen