imagenLa Universidad Tecnológica de Pereira realizó la tercera edición de la Rueda de Negocios UTP Conecta, espacio en el que participaron 16 tecnologías de investigadores y emprendedores de la UTP, dos tecnologías de la Fundación Universitaria del Área Andina y una tecnología independiente.

Estas tuvieron la oportunidad de establecer conexiones de valor con 27 empresas y entidades de los sectores agroindustrial, salud y bienestar, comercio, energía y automotriz, educación y servicios especializados, con el propósito de avanzar en validaciones en entornos reales, madurar y/o transferir tecnologías y viabilizar la continuidad de proyectos de I+D+i.

La tercera Rueda de Negocios UTP Conecta contó con exhibiciones del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico – CIDT y el Centro de Desarrollo Agroindustrial – CDTA que hacen parte de la apuesta institucional que busca poner a disposición de los empresarios de la región y el país, infraestructura y servicios soportados en la Industria 4.0 y orientados a la adición de valor de productos y subproductos de las cadenas agroindustriales.

“El reto es muy grande. La Universidad tiene una enorme capacidad en cuanto a innovación y desarrollo, pero existe una brecha en cuanto a las necesidades y oportunidades del sector productivo. UTP Conecta es un buen esfuerzo para lograr crear líneas de trabajo para probar nuestras tecnologías y acelerar la transferencia del desarrollo tecnológico hacia la producción” expresó Andrés Prieto, docente e investigador de la UTP.

Por otro lado, Byron Orozco, representante de la empresa Centro Automotor Viaducto S.AS indicó que de la academia parte el desarrollo que pueda tener una empresa, por lo que el empalme entre estas dos significa una conexión importante para que no se pierda la experiencia del sector empresarial.

Este evento es el resultado de un esfuerzo liderado por la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión en articulación con el Ministerio de Industria y Comercio a través de iNNpulsa Colombia y la estrategia CEmprende, la Comisión Regional de Competitividad del departamento de Risaralda, la Cámara de Comercio de Pereira, los gremios, empresas, universidades y emprendedores de la región que atendieron a esta invitación donde la innovación y los negocios fueron los protagonistas.