Durante este 24 de octubre se realizará el Segundo Seminario de Pedagogía, Metodología y Didáctica del Deporte y la Recreación, un evento para aprender y crecer juntos como educadores y profesionales de la pedagogía.

A lo largo de este evento, serán explorados importantes temas en la enseñanza y la pedagogía de gran utilidad en los roles de los educadores.

Y es que a través de este tipo de experiencias académicas se busca que los procesos de enseñanza y aprendizaje partan, no solo de las experiencias docentes, sino también, que se reflejen en ellos las distintas teorías que, a lo largo de la historia, han sido presentadas por grandes pedagogos como Vygotsky, Piaget, Brunner, Ausubel, Montessori, entre otros.

«Presentar estas experiencias y perspectivas en torno a la importancia de la pedagogía, la metodología y la didáctica, en la enseñanza del Deporte y la Recreación, favorecerán un entorno socio constructivista, en donde quien aprende, obtendrá una transferencia real de aprendizajes con apropiación del mismo y quien enseña, una reflexión constante sobre sus propias prácticas», indicó Diana Gómez, vicerrectora de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, dependencia que lidera este evento.

La actividad se realizará este martes desde las 8:00 de la mañana en el Auditorio Jorge Roa Martínez.