Se conmemoró la semana de integración de la Facultad con la participación de cientos de estudiantes, egresados y comunidad externa interesada en conocer los avances investigativos que resuelven problemas cotidanos. Así fue la semana de la Facultad.

Cientos de jóvenes presenciaron uno de los eventos más llamativos de la Semana de la Facultad de Tecnología que fue el torneo de aeronáutica (Dronepilot) que se desarrolló como una muestra de los alcances de innovación y creatividad que tienen las carreras que integran esta facultad.

Allí, estudiantes, egresados y comunidad externa, pudieron disfrutar de la muestra de un drone gigante y hacer parte de este recorrido por los cielos de la UTP.

Así mismo, la Semana de la Facultad, incluyó una Jornada de Apropiación Social del Conocimiento, que es la estrategia institucional que busca visibilizar las investigaciones y promover las investigaciones en grupos y semilleros.

Esta estrategia pretende mantener activo el interés de los jóvenes por la función investigativa para generar impactos en la humanidad, y allí se presentaron investigaciones de ciencias químicas, industrial, tecnología mecánica, entre otras áreas.

«Estudios en temas como los polifenoles, estudios del recurso hídrico, materiales de ingeniería, oleoquímica, biotecnología y productos naturales, hicieron parte de esta jornada en la que participó la comunidad externa con el propósito de identificar cuáles son los descubrimientos aplicables a las realidades sociales. Además durante el evento se presentaron semilleros de investigación y emprendimiento, en ingeniería y manufactura de materiales, metrología, procesos químicos y química ambiental y sostenible, lo que evidencia un gran grupo de estudiantes interesados en la investigación» explicó Martha Franco, profesional de apoyo y docente de la Facultad de Tecnología, encargada de la jornada en asocio con la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión.

Esta semana de la Facultad también incluyó reconocimientos a estudiantes, docentes y administrativos, actividades culturales y deportivas así como recreación y conferencias.