La planificación turística, el patrimonio cultural y la sostenibilidad e impactos del turismo son temas que se abordarán durante el evento que tendrá lugar en la UTP este 26 y 27 de octubre.

La epistemiología del turismo y la evolución del turismo en América Latina es una de las conferencias que liderará el experto brasilero Alexandre Panosso Netto, quien otorgará una visión crítica de esta temática, en el marco del II Simposio de Turismo Sostenible que realiza el Programa de Turismo Sostenible de la Facultad de Ciencias Ambientales de la UTP, en el marco de sus 15 años.

Durante el evento académico, también se abordarán temáticas como la metodología SIG como herramienta para la gestión del geoturismo, basado en la experiencia específica del Geoparque Imbambura en Ecuador, por lo que será una experta de ese país, Patricia Pazmiño Valle, quien oriente la conferencia.

Otros aspectos relevantes para el turismo como la interpretación del patrimonio cultural y natural, el diseño de producto turístico sostenible y actividades experienciales, las representaciones sociales de la cultura cafetera en el turismo y la inteligencia artificial para el turismo, serán objeto de análisis durante el simposio que se realizará en las salas magistrales del Bloque 13 de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Así mismo, expertos nacionales participarán de la actividad, exponiendo casos de gestión del turismo de naturaleza y seguimiento a la biodiversidad apoyados en soluciones TIC, además de la capacidad de acogida para destinos sustentables.

Este evento será desarrollado entre las 4:00 de la tarde y las 9:30 de la noche de los días 26 y 27 de octubre de 2023.