Se comparte el cronograma por medio del cual se convoca el proceso de designación del rector de la Universidad Tecnológica de Pereira.


 CRONOGRAMA 

ÍTEM

ACTIVIDAD

FECHA

 

1.Resolución del CSU que establece el cronograma para designación del Rector.

Presentar a consideración del CSU la propuesta de Resolución.

Octubre 06

2.Convocatoria.

La convocatoria se realizará a través de la publicación de la Resolución en la página web de la Universidad y en el Diario Oficial.

Nota: El Consejo Superior podrá definir otros medios de comunicación para difundir la presente convocatoria.

A partir del  06 octubre

3.Inscripción de candidatos.

Inscripción de los candidatos en el correo institucional eleccionrectoria@utp.edu.co dirigido a la Secretaría General

 

Para la inscripción debe remitirse la hoja de vida en el formato dispuesto por la Función Pública, debidamente firmada por el aspirante, acompañada del formato de inscripción y los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 22 del Acuerdo del Consejo Superior No.014 de 1999 Estatuto General y del programa de gobierno, el cual debe estar alineado con el Plan de Desarrollo Institucional 2020-2028 “Aquí Construimos Futuro”. Todos los documentos deberán estar debidamente foliados, iniciando en el número 1.

 

La información correspondiente al PDI se podrá consultar en el siguiente enlace:

 

https://pdi.utp.edu.co/conoce/

La hoja de vida de la Función Pública y el formato de inscripción, se podrán consultar en el siguiente enlace:

https://www2.utp.edu.co/secretaria/informacion-general/6268/resolucion-de-convocatoria

Octubre 11 desde las 00:00 hasta las 23:59 horas del 20 octubre.

4.Remisión de la información a Gestión del Talento Humano de las hojas de vida de los aspirantes.

Al día hábil siguiente de finalizado el término para la inscripción de los aspirantes, la Secretaría General remitirá las candidaturas inscritas con todos los soportes a Gestión del Talento Humano.

Octubre 23

5.Verificación de cumplimiento de requisitos de los aspirantes.

Gestión del Talento Humano verificará el cumplimiento de los requisitos de los aspirantes a candidatos.

Octubre 24 hasta octubre 28

6.Envío del informe a la comisión designada por el Consejo Superior.

Gestión del Talento Humano, remitirá a la comisión designada por el Consejo Superior, el informe de verificación de requisitos de los aspirantes.

Octubre 30

7. Publicación del listado de los aspirantes que cumplen requisitos.

La Secretaría General publicará el listado de los aspirantes que cumplen requisitos, remitido por la comisión del Consejo Superior en el enlace https://www2.utp.edu.co/secretaria/informacion-general/6269/listado-de-admitidos-no-admitidos

Octubre 31

8. Presentación de reclamaciones.

Las reclamaciones deberán enviarse al correo eleccionrectoria@utp.edu.co dirigido a la Secretaría General, quien las remitirá a Gestión del Talento Humano.

Desde el 31 Octubre hasta las 23:59 horas del 01 Noviembre

9. Término para resolver las reclamaciones.

Las reclamaciones presentadas en el Ítem 8 serán resueltas por Gestión del Talento Humano en el término de 4 días hábiles.

Desde el 02 de Noviembre hasta el 08 de Noviembre

10.Publicación del listado definitivo de candidatos habilitados.

La Secretaría General publicará el listado definitivo de los candidatos en el enlace https://www2.utp.edu.co/secretaria/informacion-general/6269/listado-de-admitidos-no-admitidos

Noviembre 09

11. Publicación del censo electoral (listados de sufragantes)

provisionales y plazo para solicitar inclusión.

 

 

Los censos serán publicados en el enlace https://www2.utp.edu.co/secretaria/informacion-general/6270/censos-electorales-y-censos-electorales-definitivos

Los miembros de la comunidad universitaria podrán solicitar su inclusión al censo electoral (listado de sufragantes de los docentes, estudiantes y administrativos), así:

  1. Verificar el listado de sufragantes en el cual tiene su calidad de estamento.
  2. Solicitar la inclusión a través del correo institucional

eleccionrectoria@utp.edu.co

  1. Secretaria General solicitará la revisión de cumplimiento de requisitos, así:
  • Gestión de Talento Humano:  Administrativos y Docentes
  • Admisiones, Registro y Control Académico:  Estudiantes y Egresados.

 

Para el caso de los Egresados, se podrá solicitar su inclusión o corrección de datos, siguiendo los mismos pasos anteriores.

 

La corrección de datos para egresados, corresponde a la información sobre correo electrónico registrado en la Universidad, para lo cual el egresado deberá remitir la siguiente información:

 

  • Nombre del programa académico del cual egresó
  • Año de graduación
  • fotocopia de la cédula.
  • Correo electrónico

Desde el 01 de Noviembre hasta el 09 de Noviembre.

12. Foro

Foro público para la presentación de las propuestas a la comunidad por parte de los candidatos.

Noviembre 10

13. Publicación de los censos electorales

Los censos definitivos serán publicados en el enlace https://www2.utp.edu.co/secretaria/informacion-general/6270/censos-electorales-y-censos-electorales-definitivos

Luego de esta publicación no se aceptará inclusión o modificación de datos en el censo electoral. 

Noviembre 10

14. Consulta virtual a la comunidad universitaria.

 

La consulta a la comunidad universitaria se llevará a cabo de manera virtual.

 

Para el desarrollo de la consulta se observarán las reglas previstas en el Acuerdo del CSU No.34 del octubre 06 de 2023.

 

Noviembre 15 desde las 00:00 hasta las 22:00 horas

15. Publicación de Resultados de la Consulta virtual.

La Secretaría General, previa certificación de la entidad interventora, publicará los resultados de la Consulta a la comunidad universitaria en el enlace https://www2.utp.edu.co/secretaria/informacion-general/6271/resultados-generales

16 de noviembre

16. Remisión de hojas de vida, con todos los soportes de los candidatos que conforman la terna al Consejo Superior.

La Secretaría General remitirá a los miembros del Consejo Superior las hojas de vida con todos los soportes de los candidatos que conforman la terna.

Noviembre 16

17. Sesión extraordinaria del CSU para entrevistas, evaluación de los candidatos y sus propuestas de gobierno para la designación del Rector.

El Consejo Superior Universitario entrevistará a los candidatos elegibles y evaluará sus propuestas de gobierno.

 

Noviembre 22

18. Sesión especial del CSU.

El Consejo Superior Universitario designará el Rector.

Noviembre 22