imagenSegún los resultados del Ranking DTI Sapiens, la Universidad Tecnológica de Pereira se ubica en el grupo de las mejores cinco instituciones de educación superior del país, en Desarrollo Tecnología e Innovación con 910,2 puntos.

En esta, la cuarta versión del estudio que realiza cada dos años, realizado por la firma consultora Sapiens Research Group, se analizaron los grupos de investigación categorizados (A1, A, B y C) por MinCiencias, de todas las instituciones de educación superior activas del país en cinco variables:

TEC: Productos tecnológicos certificados o validados

EMP: Productos empresariales

RNL: Regulaciones, normas y reglamentos técnicos

CON: consultorías científicas y tecnológicas y

MR: Registros de acuerdo de licencias de explotación de obras de arte, arquitectura y diseño, protegidas por derecho de autor

La Universidad Tecnológica de Pereira, alcanzó un puntaje acumulado en las 5 variables 910,2 puntos; ubicándose en el 4 lugar a nivel nacional entre 257 instituciones de educación superior clasificadas y solo antecedida por la Universidad de Santander; la Universidad de la Costa y la Universidad Javeriana; descendió tres posiciones teniendo en cuenta que en 20 ocupó la posición el primer lugar con 948,23 puntos en total.

En esta versión del estudio se analizaron 363 instituciones de educación superior de las cuales 257 quedaron clasificadas.

Esto demuestra el compromiso y trabajo permanente en la UTP, en su apuesta por el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación. Actualmente se cuentan con 118 grupos de investigación reconocidos por MinCiencias, con lo cual se convierte en la primera del eje cafetero.

Y es que nuestro reto es formar líderes que se adapten y resuelvan las nuevas problemáticas, a través de la innovación y el emprendimiento, con un sentido ético para brindar soluciones creativas que generen valor compartido.

Resaltamos el trabajo coordinado entre el equipo de la alta dirección y la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Extensión y la labor adelantada por los grupos de investigación, investigadores, de los equipos editoriales de las revistas y de las maestrías y doctorados activos de la Universidad Tecnológica de Pereira, ya que sin su trabajo, esfuerzo y dedicación estos resultados no serían posible.

A continuación, presentamos las 10 mejores universidades colombianas de acuerdo con la calidad de investigación según el Ranking DTI U-Sapiens.

TOP 10 de las mejores universidades de

Colombia según DTI Rankings