imagenLa Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión de la Universidad Tecnológica de Pereira, extiende la invitación a participar en el Taller introductorio a la medición y evaluación de impacto de la extensión universitaria.

Dirigido a: Docentes de planta, transitorios, catedráticos, y administrativos/as de planta, transitorios y prestación de servicios que apoyen procesos de extensión.

Objetivos: Ampliar los conocimientos y saberes relativos a la gestión de la extensión universitaria, brindar herramientas para la implementación de una medición-evaluación de impacto de los proyectos de extensión y fomentar el uso de las herramientas cualitativas y cuantitativas en los procesos de evaluación de impacto de proyectos de extensión.

Algunos contenidos temáticos:

• Generalidades de la extensión universitaria

• Generalidades de la evaluación

• Introducción a la evaluación de impacto

• Herramientas para la evaluación de proyectos de extensión: escenarios paralelos y complementarios

• Fuentes y datos

• Diferencias entre medición y evaluación de impacto

Intensidad: 10 horas (incluidas trabajo sincrónico y asincrónico)

Fechas: 25 de octubre y 8 de noviembre

Horario: 2:30 p.m. a 5:30 p.m.

Modalidad: Sesiones sincrónicas por Zoom

Otorga: Certificado de asistencia expedido por la Universidad Tecnológica de Pereira

Proceso de selección: La Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión seleccionará a los participantes del taller, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

• Docentes y administrativos/as (de planta, transitorios) que hayan ejecutado actividades de extensión en los últimos tres años y que se encuentren registrados/as en el aplicativo como responsables.

• Docentes y administrativos/as (de planta, transitorios, catedráticos y de prestación de servicios) que hayan ejecutado actividades de extensión en los últimos tres años y que se encuentren registrados/as en el aplicativo como colaboradores.

• Orden de preinscripción.

CUPOS DISPONIBLES: Cincuenta (50) cupos disponibles.

Link de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSetozmW1X9ani3qgw12bwOcWd7jxuxkwZ3XBjIwDr02ZeIPDw/viewform