imagenLa Universidad Tecnológica de Pereira estará presente en la visita del reconocido científico Michio Kaku quien visitara Colombia y dictara su charla llamada Ciencia, Educación y Futuro.

Con el objetivo de fortalecer las estrategias contenidas en el marco del pilar de Gestión del Contexto y Visibilidad Nacional e Internacional, docentes y estudiantes de nuestra universidad participarán de actividades de divulgación científica, las cuales serán impartidas por el reconocido científico Dr. Michio Kaku, en los siguientes temas:

·         La importancia de la ciencia y la tecnología en la educación.

·         Transición energética y las energías alternativas.

·         Oportunidades para los nuevos científicos en Colombia y Latinoamérica.

Que además contará con un evento denominado eclipse anular de Sol junto al destacado físico teórico, el Dr. Michio Kaku, en la ventana al Universo de Colombia, en el Desierto de la Tatacoa, donde formarán parte de este fenómeno astronómico del año, que combina la ciencia y la belleza natural, el próximo sábado 14 de octubre de 2023.

Estos eventos tendrán lugar en Corferias en la ciudad de Bogotá y seguidamente en el Desierto de la Tatacoa en Villavieja, Huila, entre el 12 y el 15 de octubre de 2023, nuestros docentes y estudiantes, tendrán la oportunidad de presenciar cómo la Luna pasa justo delante del Sol, dejando solo un anillo de luz brillante en el cielo. Además, el Dr. Kaku compartirá su vasto conocimiento en física y astronomía, lo que hará de esta experiencia una oportunidad única e inolvidable.

Asi mismo, desde la Universidad Tecnológica de Pereira, en la plazoleta del planetario se realizará observación del eclipse anular de sol con gafas certificadas a partir de las 10:00 am sin costo y se transmitirá en vivo por los canales oficiales.

imagen