imagenLa Universidad Tecnológica de Pereira fue anfitriona del Décimo Primer Simposio Internacional de Productividad, organizado por la Red de Productividad Redprod.

Este evento académico, que se ha consolidado como uno de los más relevantes en el ámbito de la productividad, culminó con el reconocimiento y agradecimiento a todos los que hicieron posible su realización.

Esta vez en formato híbrido, demostró la capacidad de adaptación y modernidad de nuestra universidad, permitiendo la participación tanto de manera presencial como virtual. Con una cifra de más de 1,400 inscritos, el simposio reflejó el interés y la trascendencia que ha alcanzado año con año.

Además de la participación activa de nuestra comunidad académica local, el simposio se vio enriquecido con la presencia de delegaciones de distintas universidades del país, sobresaliendo la Universidad Pascual Bravo de Medellín y la Universidad San Buenaventura de Cali, destacadas ambas por el número de visitantes. Esta diversidad se amplió aún más con ponencias internacionales que atravesaron fronteras, trayendo a nuestro recinto conocimientos de México, Ecuador, Chile, Argentina, entre otros países. Así lo mencionó el profesor Mauricio Calderon Parra delegado de la UTP ante la Redprod.

No podemos dejar de mencionar y agradecer a las directivas de la Universidad Tecnológica de Pereira por su visión y apoyo. También, la invaluable contribución de la Decana de la Facultad de Tecnología Luz Stella Ramírez Aristizábal, el director del programa de Tecnología Industrial Carlos Andrés Botero Girón y el coordinador del programa John Jairo Sánchez Castro, fue esencial para el éxito del simposio.

El Centro de Recursos Informáticos y Educativos merece un reconocimiento especial por garantizar una transmisión técnica de alta calidad, permitiendo que aquellos que no pudieron asistir presencialmente vivieran la experiencia como si estuvieran con nosotros. Por otra parte, el trabajo de los integrantes del semillero SEICOR, liderado por la profesora Martha Lucía Franco Laverde, y el esfuerzo y compromiso de los estudiantes del Programa de Tecnología Industrial, fueron pilares fundamentales en la organización y logística del evento.

Así pues, el 11° Simposio Internacional de Productividad fue un reflejo del compromiso, esfuerzo y pasión por el conocimiento. Agradecemos de corazón a todos: ponentes, estudiantes, profesores y demás asistentes que, presencial o virtualmente, hicieron de este evento un hito académico.

imagen