imagenLa Facultad de Bellas Artes y Humanidades contó con una activa participación en la Feria del Libro de Pereira Paisaje, Café y Libro. Allí la invitada nacional, escritora y periodista Vera Carvajal realizó la presentación de su libro “Érase una mujer”, además de abordar el conversatorio “Escritura hecha por mujeres”.

Durante este evento literario, Carvajal compartió sus conocimientos y perspectivas sobre la contribución de las mujeres en el mundo de la literatura, analizando su influencia, logros y desafíos a lo largo de la historia; espacio que no sólo enriqueció la experiencia de los visitantes, sino que también fomentó una discusión profunda sobre la importancia de fortalecer eventos como la Feria del Libro con la promoción de la cultura y la reflexión literaria.

Por otro lado, la profesora Consuelo Chica, de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades expresó: “Es fundamental reconocer el papel que la literatura femenina desempeña en la configuración y enriquecimiento de nuestra comprensión del mundo y la sociedad en que la vivimos. A través de las palabras de autoras como Vera Carvajal, se abren puertas hacia perspectivas únicas y experiencias que han estado, en ocasiones, relegadas al margen en la literatura convencional”.