imagenLa UTP, asociada a Acofacien, Asociación Colombiana de Facultades de Ciencias con la representación de Juan Pablo Trujillo Lemus, Decano de la Facultad de Ciencias Básicas, participó de la Asamblea Ordinaria No. 43, la cual se llevó a cabo en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.

Dentro de las actividades desarrolladas durante la asamblea, se encuentran:

Acto de apertura encabezado por la Vicerrectora Académica de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Doctora Ingrid Schuler García, palabras de la presidente de Acofacien, profesora Alba Alicia Trespalacios Rangel, intervención del Decana anfitrión, profesor Hernán Camilo Rocha Niño, minuto de silencio en honor al profesor Enrique Forero González.

La conferencia principal titulada “La Ciencia de comunicar la Ciencia” a cargo de la reconocida comunicadora Ángela Posada Swafford; de igual forma, se realizó una visita por el campus de la Universidad y al Instituto de Investigación en Ciencias Ómicas, visita a la finca Alejandría y al Mariposario Andoke, entre otras.

Un acontecimiento muy importante al cierre de la asamblea fue que se ratificó a la Universidad Tecnológica de Pereira para el primer semestre de 2024, como sede anfitriona de la Asamblea Ordinaria No. 44, la cual tendrá lugar en marzo del próximo año.

Es importante recordar que a Acofacien se encuentran asociadas cerca de 54 Universidad de todo el país, por lo que ser sede de tan magno evento, nos abrirá grandes oportunidades para fortalecer las relaciones y convenios, movilidad, extensión e internacionalización con las demás universidades afiliadas, además de evidenciar los avances en todos los aspectos que ha tenido la UTP.

imagen