Quiere saber  cuál el propósito del Laboratorio de Estudios para el Desarrollo Acuícola a continuación en este artículo y reel se lo contamos.

El Laboratorio de Estudios para el Desarrollo Acuícola es un espacio que brindará múltiples beneficios a los estudiantes, a la comunidad, al medio ambiente y a todos los que vivimos en el eje cafetero, explicó Mateo Espejo, su director al dar detalles de esta obra con la que cuenta hoy la comunidad universitaria.

Explicó que este espacio, permitirá el estudio de especies ícticas de los ríos del eje cafetero y aportará al programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia en investigación, extensión y docencia.

Brindará oportunidades de repoblamiento, estudios de diversidad genética y apoyará a diferentes instituciones en la realización de la caracterización de nuestros ríos y habilitación de poblaciones en estos espacios.

El Laboratorio de Desarrollo Acuícola está ubicado al interior del Jardín Botánico, es una edificación de 3 pisos en sistema aporticado, con un área construida aproximada a 330 metros cuadrados.

El edificio además de contar con redes regulares hidrosanitarias, eléctricas y de comunicaciones, posee un sistema de recirculación de agua, y una red independiente de oxígeno que mantiene los niveles de este elemento en los diferentes tanques.

En su diseño se quiso vincular la guadua que hace parte de la cultura local y de la naturaleza regional, como elemento destacado en la fachada.

La edificación que se encuentra en operación cuenta con:

*9 tanques en fibra de vidrio, cada uno con capacidad de 2.000 litros, que servirán para el monitoreo del desarrollo y crecimiento de los peces.

*4 tanques en concreto para el tratamiento del agua y otro para el cuidado de los peces reproductores.

*Un tanque de reserva de 3000 litros para el sistema de recirculación de agua

*Bodega para insumos y herramientas.

*Laboratorio de incubadoras y larvarios.

*Oficinas de los investigadores.

*Cuartos técnicos de red eléctrica y de comunicaciones.

*Baños, vestieres.

Se encuentra operando con toda la dotación de equipos de laboratorio además de los muebles de oficina, sillas, escritorios y lockers, acorde con las actividades que se realizarán en este espacio, además de la instalación de películas opalizadas en las superficies vidriadas de fachadas, para facilitar las labores al interior de la edificación y evitar también accidentes con las aves existentes en el Jardín Botánico.

Esta completa y moderna infraestructura de laboratorio junto con otras edificaciones construidas en años anteriores, como el Invernadero Tecnificado (Casa Malla) afianzan y consolidan aún más nuestro Jardín Botánico como Centro de Ciencia.

Porque Aquí Construimos Futuro

Laboratorio