Vitamina N es el poder terapéutico de la naturaleza que se obtiene cuando se dinamizan los sentidos en el entorno natural, la UTP recibirá el Segundo Congreso de VItamina N en Colombia, a desarrollarse el próximo 5 de octubre en el auditorio Magnolias del Jardín Botánico UTP.

Los beneficios se reciben cuando se observa, se escucha, se toca y se olfatea de manera consciente.

La vitamina N es un concepto que empezó a introducir la Fundación Colombiana del Corazón a partir de la propuesta  programa Corazones Responsables con el objetivo de incentivar nuevos comportamientos llenos de vida en las personas y lograr que, a partir de esos nuevos comportamientos, sea factible retrasar la llegada de los factores de riesgo que enferman el corazón.

Estudios científicos que se han realizado alrededor del mundo en los últimos 40 años han demostrado que hay cosas en particular que suceden en la salud mental, física, espiritual, emocional y social de las personas al consumir vitamina N. Hay un impacto fisiológico y positivo en números, frecuencia cardiaca, presión arterial, conteo de lípidos en sangre, colesterol, triglicéridos, disminución de glucosa en sangre y una mejor condición fisiológica.

Por otro lado, entre más contacto o minutos tenga una persona con la naturaleza, va a tener una mejor condición de respuesta inmunológica. La respuesta inmunológica se aumenta de manera notable en la medida que yo tenga más contacto con la naturaleza. De hecho, parecería mucho más reparador un paseo en un bosque durante dos horas que cualquier tipo de medicamento para un dolor.

Objetivo del Congreso

Reconocer la importancia del disfrute de la Vitamina N en las estrategias de conservación de la naturaleza, en el diseño de ciudades incluyentes, en la promoción del retorno del ser humano al medio natural y en el diseño de políticas públicas de salud orientadas al disfrute de la naturaleza son los objetivos de la propuesta académica y lúdica que diseño las Fundación Colombiana del Corazón junto al Centro de Ciencia Jardín Botánico  y las Facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias Ambientales de la Universidad Tecnológica de Pereira . Una nueva oportunidad para seguir adentrándose en el fascinante mundo del reencuentro del ser humano con la naturaleza.

Organizadores: Fundación Colombiana del Corazón, Centro de Ciencia Jardín Botánico UTP, Facultad de Ciencias de la Salud, Programa de Ciencias del Deporte y la Recreación, Facultad de Ciencias Ambientales y Programa Corazones Responsables.

Programación: https://vitaminan.co/ii-congreso-nacional-vitamina-n/

Inscripciones: https://docs.google.com/forms/u/1/d/e/1FAIpQLSclxeKsnWMcVrtiXyryFjN8dxVI9N_aILMEMR7TxSkIaGUvOg/viewform?usp=sf_link