imagenLa Universidad Tecnológica de Pereira lamenta el sensible fallecimiento del profesor Roberto Ferro.

El Doctorado y la Maestría en Literatura de la Universidad Tecnológica de Pereira reconocen el invaluable legado que deja su profesor.

Crítico literario, narrador e investigador, el profesor Roberto fue un excelente ser humano e intelectual, cuyo amplio conocimiento en el campo de la literatura ha estimulado el trabajo académico de nuestros estudiantes.

Desarrolló una importante labor en el Instituto de Literatura Hispanoamericana (ILH) de la Universidad de Buenos Aires, en compañía de su maestro Noé Jitrik. Erudito en temas de las vanguardias latinoamericanas y en el legado de autores como Macedonio Fernández, Rodolfo Walsh, Julio Cortázar y Juan Carlos Onetti, nos deja una obra esencial. Recordemos algunos de sus libros ensayísticos: La ficción.

Un caso de sonambulismo teórico (1998);  Derrida- El largo trazo del último adiós (2009); El aparejo de un crítico (2021). Entre sus novelas se destacan: Y tendrá tus ojos (2019); Desde aquella ventana (2019) y Todo viene del pasado (2020). La mejor forma de tener entre nosotros al profesor Roberto Ferro, será acercándonos a su obra, a su memoria.

Un abrazo de solidaridad para su querida familia. Paz en su tumba.