imagenLa Universidad Tecnológica de Pereira por medio de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, comprometida con la vinculación de los estudiantes a un entorno real, en el 2022 logró que 6.914 de ellos accedan a prácticas universitarias en las categorías empresarial, académica y de investigación.

Este número se ha logrado gracias a gestiones como la actualización del Acuerdo Único de Prácticas Universitarias para los programas de pregrado, a la estandarización de procesos y procedimientos para el mejoramiento continuo y a la vinculación constantemente con el sector externo para la apertura de nuevos escenarios en el campo.

Por otro lado, se ha realizado acompañamiento a docentes y estudiantes en los procesos de legalización de estas prácticas, además de la promoción constante de la oferta y la gestión activa en diferentes escenarios con los empresarios de la región para promocionar las prácticas vigentes, en donde la institución realiza seguimiento para su correcta ejecución.

Por tal motivo, la UTP espera que, en cuanto a prácticas empresariales, próximamente se desarrolle un sistema de información para la gestión de estas mismas, lo que permitirá una vinculación estratégica de nuevos escenarios de prácticas, además de una promoción permanente y efectiva de las ofertas. Esto además fortalecerá la postulación interna de estudiantes y la articulación efectiva con el sector empresarial.