El doctorado en Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Pereira en Resolución No.016924 del 20 de septiembre de 2023 del Ministerio de Educación Nacional recibió la acreditación de alta calidad por un periodo de seis años.

De acuerdo al Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SINES), este Doctorado es el séptimo en recibir esta distinción en Colombia de un total de 27 programas de igual denominación. Además, es el primer doctorado de la Universidad con registro calificado propio y no en red en recibir este reconocimiento.

Esta acreditación reconoce los compromisos de calidad académica ejecutados por el programa con un decidido apoyo institucional. Asimismo, el Doctorado en Ingeniería se constituye en un integrador y potencializador de los procesos de investigación que se adelantan en las diferentes facultades de nuestra Universidad.

Agradecemos a nuestros egresados, estudiantes y equipo administrativo por contribuir a este importante hito.  Su pasión y su arduo trabajo han sido fundamentales para alcanzar esta distinción.

Felicitaciones