imagenEl Centro Cultural Pereira del Banco de la República y la Maestría en Estética y Creación de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades de la UTP, invitan a participar del Laboratorio de Creación. Taxonomía de lo urbano. Búsquedas, exploraciones y expediciones.

Este laboratorio se propone explorar la relación entre la ciencia y las prácticas artísticas contemporáneas buscando nuevas formas de clasificación y archivo, a partir de estrategias de producción, del coleccionismo y de los métodos de campo desarrollados en expediciones biológicas y que serán llevados a la experiencia del espacio público, de la naturaleza urbana.

Octubre 17 AL 20 de 2023
Horarios: Martes a viernes: 2:00 a 6:00 pm.
Centro Cultural Banco de la República Pereira

El Laboratorio estará a cargo de David Tobón Muñoz, artista y Biólogo de la Universidad de Antioquia, ilustrador autodidacta; egresado de la Maestría en Estética y Creación de la Universidad Tecnológica de Pereira. En sus exploraciones como creador busca la relación arte/ciencia e indaga en las prácticas de arte y archivo (coleccionismo); se interesa por divulgar ciencia a través del arte, valiéndose de herramientas gráficas y visuales enmarcadas en diferentes áreas de la creación.

La participación es gratuita, con inscripción previa en el siguiente link: https://forms.gle/UC78AWJgomGD1BNz5