imagenEl pasado 06 de septiembre de 2023 en el Auditorio de Mecánica (Edificio 4B), se llevó a cabo con éxito la Segunda Jornada de Apropiación Social del Conocimiento de la Facultad de Ingenierías, la cual tuvo una participación de más de 90 asistentes en su mayoría estudiantes.

En dicho evento se socializaron los resultados de 3 proyectos de investigación inscritos en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión:

1.  Solución al problema multiobjetivo de ruteo de vehículos con flota propia y subcontratada considerando costos, efectos ambientales y balance.

2. Desarrollo de un modelo de enseñanza y aprendizaje que transversalice el conocimiento derivado de las ciencias básicas aprovechando la programación de computadores en ingeniería de sistemas basado en brain based learning y pensamiento computacional.

3. Diseño y construcción de filtro de aguas residuales del proceso metalográfico.

Adicionalmente, se desarrollaron dos conferencias centrales:

1. Industrias 4.0 y competitividad a cargo del decano de la facultad Alexander Molina Cabrera.

2. Transformación digital: profesiones del futuro que tuvo como ponente al señor Daniel Alejandro Pineda.

imagen