imagenEl pasado 27 de septiembre de 2023 en el Auditorio de Mecánica (Edificio 4B), se llevó a cabo con éxito la Tercera Jornada de Apropiación Social del Conocimiento de la Facultad de Mecánica Aplicada, la cual tuvo una participación de más de 70 asistentes en su mayoría estudiantes.

En dicho evento se socializaron los resultados de 3 proyectos de investigación inscritos en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión:

1.  caracterización y compensación del creep en celdas de carga para un banco de pruebas de medición de la fricción.

2.  efecto de la incertidumbre del coeficiente de fricción en la vida de iniciación de fatiga por ludimiento.

3. herramienta de evaluación del consumo energético y de las emisiones vehiculares.

Adicionalmente, se desarrolló una conferencia central denominada:

1. evaluación de estrategias de eficiencia energética en la generación de energía eléctrica en Colombia

a cargo de la docente de la facultad Melissa Valencia Duque.