Para conmemorar los 10 años del Grupo de Investigación en Estudios Políticos y Jurídicos del Departamento de Humanidades, Facultad de Bellas Artes de la UTP, los integrantes de este colectivo han programado el Simposio «Subjetividad Política en el ámbito de la investigación y la enseñanza de las humanidades», el cual contará con la participación expertos en las temáticas y líneas de investigación declaradas por el Grupo.

Claudia Constanza Tovar Guerra, la profesora de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, ofrecerá la conferencia «Subjetividad política: una categoría inter y transdisciplinaria»; Sebastián Ocampo Arenas, integrante del Grupo de Investigación de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización ARN, tendrá a su cargo la intervención «Subjetividad política de mujeres Ex–combatientes de las FARC-EP en proceso de reincorporación: sus sentidos subjetivos en el poscuerdo en Colombia en clave de reconciliación“. Finalmente, el profesor Álvaro Díaz, docente del Departamento de Humanidades y fundador del grupo en Estudios Políticos y Jurídicos nos permitirá reconocer los aportes del grupo de investigación al campo de las humanidades y las ciencias sociales, en la charla: «Sentido subjetivo político: Aportes de una década».

Para complementar este espacio, los integrantes del semillero Cátedra de la Paz y del Grupo de Investigación, participarán de un diálogo reflexivo alrededor de la subjetividad política y los procesos que han comprometido el trabajo del grupo de investigación en sus diez años de existencia. Este espacio estará moderado por el director actual del grupo, Miguel Ángel Puentes.

Fecha: Viernes 29 de septiembre de 2023

Hora: 2:00 a 6:00 p.m