imagenLa Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión lideró el evento “Soy Aliado UTP” en el que participaron más de 100 empresarios y emprendedores regionales y nacionales, para fortalecer los lazos entre la academia y el sector empresarial.

En este evento la Universidad Tecnológica de Pereira compartió su portafolio de servicios para socializar la oferta con los asistentes. Allí se destacaron sectores como metalmecánico y automotriz, construcción, empresarial, ambiental, agroindustria y alimentos, eléctrico, salud y turismo.

Asimismo, el rector Luis Fernando Gaviria, expresó: “Queremos que el sector empresarial conozca la universidad, no solo por los procesos académicos, sino también por los procesos de Extensión que tenemos al interior de la institución. Por esto, estamos dispuestos a acompañar al sector empresarial a través de la prestación de servicios de laboratorio, prácticas universitarias y programas de formación a medida”

Por otro lado, esta estrategia contó con la conferencia “Toma el control, una forma de escalar tu empresa” a cargo del experto y mentor empresarial Mauro Pérez, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes sectores tales como publicidad y mercadeo, gerencia estratégica, proyectos y emprendimiento de negocios.

Cabe destacar que, gracias al compromiso de la universidad para realizar un acercamiento con empresarios y emprendedores, ha logrado obtener cifras como 132 retos empresariales abordados, 2.611 actividades de Educación Continua realizadas, 686 consultorías brindadas a empresas, prestación de más de 10.814 servicios de laboratorio, 262 proyectos sociales ejecutados y 268 emprendedores apoyados a través de la ruta de emprendimiento Barranqueros UTP.