Se comparte importante comunicado del rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo.

En este momento crucial, nuestra universidad atraviesa un proceso democrático para elegir representantes ante los organismos colegiados de la institución. Quiero hacer un llamado a todos nosotros para que defendamos este proceso trascendental. Desde nuestras diversas perspectivas, todos tenemos el derecho a aspirar a que la educación superior pública mejore las condiciones de los territorios y propenda por el desarrollo social.

Sin embargo, me preocupa la intensidad de los discursos que etiquetan y condenan a quienes piensan diferente, sin dar lugar al debate.

Recordemos que una universidad es el reflejo de la universalidad. Por eso, hago un llamado a la sensatez y al respeto mutuo entre quienes formamos parte de esta institución. Las elecciones próximas son una oportunidad valiosa para fortalecer nuestra comunidad universitaria.

En lugar de dividirnos, abracemos la diversidad como pilar fundamental de nuestra convivencia.