Se comparte información de Natalia Morales Lozano, candidata Comité Bienestar Universitario.

Propuestas

Natalia Morales Lozano

Candidata al Comité de Bienestar Universitario

• Fortalecer el presupuesto de bienestar universitario y que el enfoque para su ejecución esté en programas efectivos para la comunidad universitaria y no en burocracia administrativa.
  • Promover espacios culturales para la formación integral, que ayude a desarrollar la sensibilidad, el pensamiento crítico, la responsabilidad ambiental y que genere espacios de ocio, goce y disfrute para la comunidad estudiantil.
  • Generar una modificación a la finalidad de las monitorias académicas y que estén enfocadas en mejorar el ejercicio académico en cada uno de los programas académicos y que por ende tenga repercusiones en el descenso de la deserción estudiantil.
  • Contribuir a la creación de una política institucional como respuesta a la inequidad de género en el acceso, permanencia, graduación y condiciones laborales de mujeres y personas sexogénerodiversas.  La universidad carece de una política integral de género que pueda garantizar espacios libres de toda violencia machista a la comunidad universitaria, esto se evidencia en la constante denuncia por violencias basadas en género (VBG) de las que han sido víctimas principalmente las mujeres estudiantes, profesoras y trabajadoras de la universidad a las que las misma sigue sin dar una atención oportuna y no re-victimizante.