Se comparte información de Francy Yurani Quiceno Ramírez, candidata Comité Electoral.

Mi nombre es Francy Yurani Quiceno Ramírez oriunda del corregimiento de San Clemente Guática Risaralda. Soy estudiante de Licenciatura en Bilingüismo con énfasis en Ingles y hago parte de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios, donde nos pensamos una educación critica, creadora, transformadora, anti-patriarcal y diversa.

Actualmente candidata ante el Comité Electoral y uno de los propósitos de esta candidatura es fortalecer los mecanismos de veeduría para garantizar la transparencia en los procesos electorales de la Universidad. También busco promover y fomentar activamente la participación estudiantil en procesos de representación donde se toman decisiones importantes que involucra a toda la comunidad universitaria para así fortalecer nuestra cultura política.

Estoy convencida de que los sistemas de participación de elecciones universitarias incentivan a los jóvenes a participar e informarse, desarrollando un pensamiento crítico acerca de lo que significa su papel como joven y persona activa que puede decidir y aportar frente a la transformación que buscamos como movimiento estudiantil.