Se comparte información de José Andrés Chaves Osorio, candidato Consejo Académico.

Soy José Andrés Chaves Osorio, Profesor Titular de la Universidad Tecnológica de Pereira, adscrito a la Facultad de Ciencias Básicas y Coordinador de los programas de Posgrado Especialización y Maestría en Enseñanza de la Física. He puesto en consideración de todos ustedes mi experiencia académica, investigativa y profesional con el fin de participar en el Consejo Académico de la universidad como representante de los Directores de Departamento y Programa.

Con mi vocería promoveré iniciativas y proyectos que redunden en beneficio de nuestra comunidad universitaria y la sociedad en general; principalmente pretendo trabajar en tres frentes:

1. Fomentar la internacionalización de los programas académicos a partir de convenios, la vinculación de estudiantes extranjeros y los procesos de intercambio, garantizando beneficios académicos, de investigación, laborales y financieros.

2. Promover una mejor articulación entre los procesos administrativos, financieros y jurídicos acordes a las realidades de vinculación y pago de matrículas de nuestros estudiantes, así como de contratación de profesores, en especial a lo relacionado con Proyectos Especiales.

3. Mejora de los procesos de promoción de nuestra oferta académica tanto a nivel de pregrado como de posgrado

La invitación es para que en la jornada de votación presencial este 27 de septiembre apoyen mi postulación y propuestas para la construcción colectiva de universidad.