imagenLa UTP llevó a cabo la 5ta versión del Concurso Barranqueros liderada por la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión (VIIE) y el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico (CIDT). Allí fueron premiados seis emprendimientos dentro de las dos categorías; Polluelos y Barranqueros.

Este evento tiene como propósito reconocer las iniciativas de emprendimiento en la comunidad universitaria y formalizar el proceso de acompañamiento en el Ecosistema de Emprendimiento Barranqueros.

La jornada estuvo acompañada de la presentación de los invitados Juliana Ordoñez, y Fernando Ordoñez quienes cuentan con amplia experiencia en proyectos empresariales, transformación digital y desarrollo de negocios. Asímismo se llevó a cabo la conferencia “Historia de un emprendedor” a cargo de Diego Gómez, empresario y gerente de Confetex. Luego, los 14 participantes presentaron los pitch de sus emprendimientos para las dos categorías a premiar.

En la categoría Polluelos, que premia a emprendedores con prototipo en versión alfa y con un modelo de negocio en etapa de formulación, el primer lugar fue para la emprendedora Gina Cárdenas con el Centro Aéreo Deportivo y Artístico – CADA, el segundo fue para Daniel Agudelo con BrocApp y el tercero para Andrés Bowers con el proyecto Babuinos.

Por otro lado, en la categoría Barranqueros que exalta la labor de emprendedores con modelo de negocio formulado, con producto mínimo viable y con potencial empresarial establecido, el primer lugar se lo llevó Cesar Augusto Martínez con el proyecto Endemika Cervecería S.A.S, el segundo fue para Jaime Alberto Restrepo con No te Hagas el Loco y el tercero para Marlon Ramírez de Majestic Academy.

Cabe destacar que la jornada contó con una Rueda de Oportunidades Comerciales con los emprendedores UTP beneficiarios del capital semilla del Fondo Emprender y con una presentación cultural a cargo de Trietnias.