imagenDesde la Vicerrectoría de responsabilidad social y Bienestar Universitario, queremos compartir con toda la comunidad que el pasado 2 y 3 de septiembre de 2023, se llevó a cabo un evento destacado en el mundo del baloncesto en el Departamento de Risaralda.

El Campus Internacional de Baloncesto Raptors, es un evento organizado con el apoyo de la Liga Risaraldense de Baloncesto, el Club Raptors de Pereira y con la presencia de renombrados entrenadores y figuras del deporte a nivel nacional e internacional el cual contó con la participación del docente catedrático, perteneciente al Programa Ciencias del Deporte y la Recreación y funcionario administrativo de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, Mag. Jhon Fredy Rendón Valencia quien nos enorgullece y quien desempeño un papel fundamental en el evento, que se convirtió en un espacio de aprendizaje y desarrollo deportivo sin precedentes.

El Tema Central: Profundización en fundamentos técnicos y tácticos del baloncesto, así como «La importancia de las capacidades coordinativas en el desarrollo motriz, un enfoque desde el Baloncesto». Este último, abordado por el Mag. Jhon Fredy Rendón Valencia. A lo largo de las jornadas, los participantes tuvieron la oportunidad de profundizar en estos aspectos cruciales para el éxito en el baloncesto, guiados por expertos en el campo.

Se logro contar con la participación de aproximadamente 100 baloncestistas, provenientes de todo el Departamento de Risaralda y Caldas, lo que refleja el interés y la relevancia de este evento en la región. Los participantes tuvieron la oportunidad de aprender de los mejores y ampliar sus habilidades y destrezas en el Baloncesto.

El Campus Internacional de Baloncesto en Risaralda fue un evento sobresaliente, que contribuyó al desarrollo y crecimiento del baloncesto de la región; La calidad de los ponentes, la participación de los jugadores y entrenadores, así como el intercambio de conocimientos, hacen de este evento un referente en el mundo del baloncesto.

Los Participantes Destacados fueron:

Organizadora: Lina Uribe, Club Raptor de Pereira.

Apoyo: Julián Sepúlveda, presidente de la Liga Risaraldense Baloncesto.

Ponente Principal: Guillermo Moreno Rumie, entrenador de la selección Colombia de Baloncesto.

Ponente Internacional: Jorge Mauro, formador y capacitador internacional.

Jugador y Entrenador: Luigi Moreno, con experiencia en el baloncesto profesional y en la Liga Vallecaucana de Baloncesto.

Entrenador Destacado: Jhon Jairo Díaz, con una amplia trayectoría en el Departamento de Risaralda.

Apoyo Internacional: Javier Hernández, quien también contribuyó al éxito del evento.

Gracias por llevar siempre en alto el nombre de nuestra querida alma máter.