Se comparte importante comunicado de la UTP a la opinión pública.

El rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, se dirige a la comunidad universitaria y a la opinión pública en general con la finalidad de rechazar y denunciar la difusión de noticias falsas en el entorno educativo, toda vez que, esta situación se está presentando con la presidenta de SINTRAUNICOL UTP, quien el día de hoy 5 de septiembre de 2023, está siendo víctima de actos difamatorios expuestos de manera anónima y en carteles dentro del campus universitario que vulneran de manera directa la dignidad humana, el buen nombre, la honra y ponen en riesgo la vida y la tranquilidad de ella y su familia.

Con el propósito de preservar los valores de la verdad, la honestidad y la integridad que son fundamentales en nuestra institución; desde la Rectoría de la UTP, se manifiesta a la opinión pública y defensores de los Derechos Humanos, que se rechaza de manera vehemente las noticias que resultan ser falsas y vulneran los derechos de las personas.

Generar y difundir noticias falsas o desinformación es una actividad irresponsable y perjudicial que puede tener graves consecuencias para la comunidad universitaria y la sociedad en general. Las noticias falsas pueden causar pánico, crear divisiones, dañar la reputación de personas e instituciones y socavar la confianza en fuentes de información legítimas. En los últimos tiempos, hemos observado con preocupación la propagación de información inexacta y desinformación dentro de nuestra comunidad.

Hago un llamado a la prudencia y buen uso de los canales de comunicación, en donde la verdad y la integridad prevalezcan e invito a que entre todos aportemos a fortalecer dichos valores.

La Universidad se mantendrá al tanto de la situación y adelantará las acciones pertinentes para procurar por la salvaguarda de los derechos humanos de la comunidad universitaria.

Atentamente,

Luis Fernando Gaviria Trujillo