La Universidad Tecnológica de Pereira con su impulso hacia la conciencia de la salud y la diversidad, marca un hito en la comunidad universitaria, en una colaboración entre la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, el Área de Salud, la Estrategia de Perspectiva de Género en su eje de diversidad sexual y de género, y la Mesa Diversa de la UTP, se han desplegado jornadas de toma de pruebas de VIH gratuitas.

Estas jornadas no solo son una manifestación de cooperación y unión, sino también un paso decidido hacia la promoción de la salud integral en nuestra comunidad.

La iniciativa, que ha sido promovida por el eje de trabajo en salud de la Mesa Diversa, refleja un compromiso genuino con el bienestar dela comunidad UTP.

Cada prueba de VIH realizada durante estas jornadas no solo es una medida de precaución personal, sino también un acto de solidaridad y empatía. La diversidad es un valor fundamental que enriquece nuestra institución, y estas jornadas enfatizan la importancia de cuidarnos mutuamente.

Invitamos a todos los estudiantes, profesores y personal administrativo a unirse a esta significativa iniciativa. Al hacerlo, no solo estará cuidando de su propia salud, sino que también estará formando parte del movimiento hacia un campus más inclusivo y consciente.
Juntos, podemos construir un futuro en el que la salud y la diversidad sean pilares de nuestra comunidad universitaria.

Jornadas de toma de pruebas gratuitas de VIH

Requisito ser ser mayor de edad y portar el documento.

Agosto:
Agosto 23 Mañana (9am – 1pm). Punto: Al frente de Registro y Control.

Septiembre:
Septiembre 01 Tarde y noche (4pm -8pm). Punto: Bloque 13