imagenLa Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión invitan a participar de las convocatorias que tiene vigentes hasta esta semana desde el área de Administración Institucional de la Investigación para la comunidad UTP. Estas son: financiación de artículos científicos; convocatoria interna para la financiación de proyectos de investigación y para proyectos de semilleros de investigación; convocatoria interna para proyectos de estudiantes de posgrado y; convocatoria para estudiantes de especializaciones médicas o maestrías.

La ventanilla abierta para la financiación de artículos científicos cuenta con recursos para la traducción, corrección y publicación. Esta tiene como objetivo fomentar la producción intelectual de artículos científicos de docentes de planta, transitorios o catedráticos que sean integrantes de los grupos de investigación registrados en la UTP para presentar artículos de calidad a revistas científicas de alto nivel. La inscripción estará abierta hasta este jueves 31 de agosto.

Por otro lado, la convocatoria interna para la financiación de proyectos de investigación tiene como objetivo impulsar esta línea en la UTP por medio de propuestas formuladas por los diferentes grupos adscritos a esta vicerrectoría, que hayan participado en la convocatoria 894 del 2021 para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o innovación y para el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021.

Asimismo, se cuenta con dos convocatorias interna para apoyar a estudiantes de especializaciones médicas y maestrías; además de los estudiantes de doctorado quienes podrán participar para la financiación de sus proyectos de grado. Los aspirantes tendrán plazo hasta esta semana para radicar la carta de su postulación.

Por último, la vicerrectoría ofrece la convocatoria para financiar proyectos de los semilleros de investigación del año 2023 en donde se busca estimular a los jóvenes en temas de investigación.

Cabe destacar que las convocatorias de proyectos de grupos de investigación, semilleros, estudiantes de doctorado y especializaciones cierran el viernes 1 de septiembre.

“Invitamos a toda la comunidad universitaria, docentes investigadores e integrantes de los semilleros y estudiantes de posgrado para que no pierdan esta valiosa oportunidad y nos acompañen en las convocatorias.” indicó Martha Leonor Marulanda, vicerrectora de Investigaciones, Innovación y Extensión.

Quienes quieran obtener mayor información pueden comunicarse al correo electrónico investigaciones@utp.edu.co o al teléfono 3137114.