imagenSe encuentran abiertas las inscripciones al curso de liderazgo académico Preicfes 2023 para estudiantes de décimo y once de bachillerato

A través de este se desarrollará una estrategia de fortalecimiento integral que inicia con la motivación mediante la oferta académica universitaria y las posibilidades que se tiene para el desarrollo de los proyectos de vida.

La misma oferta plantea un fortalecimiento académico en áreas clave del conocimiento general visto en la formación media y asociada a las temáticas evaluadas en las pruebas saber 11. Este proceso académico se hará con profesores de la facultad de Ingenierías  y profesionales con experiencia en este tipo de formación.

En este proceso también se fortalecerán las competencias del saber a aprender, pues el trabajo independiente es base para un proceso académico exitoso.

Tiene como objetivo, ofrecer herramientas académicas y conceptuales a los jóvenes de la región para que enfrenten satisfactoriamente las pruebas saber 11.

Se orientaran las clases de acuerdo a los siguientes módulos:

• Lectura Crítica

• Inglés